Los peligrosos cierres de sesión

Posiblemente para mucha gente con un simple cierre de sesión cree que su cuenta esta a salvo de los ciberdelincuentes, pero no es así aun que creamos que hemos cerrado sesión correctamente nuestra cuenta puede estar en peligro para que los depredadores entren a cazarla.

A continuación os dejo 3 básicos consejos de seguridad para evitar el robo de cuentas:

  • No dejar la contraseña grabada en ningún ordenador por seguridad de perdida de el o cualquier otra circunstancia, siempre dar al botón de no recordar.

Figura 1: Nunca dar a Guardar contraseña

  • Borrar datos de navegación para que no queden datos de formularios almacenados en el navegador como pueden ser el correo electrónico.

Figura 2: Borrar datos de navegación en el navegador.

Figura 3: Datos de formulario almacenados

  • Navegar privadamente, esto lo que hace básicamente es no almacenar ningún dato de navegación en el navegador que estemos usando, también tiene inconvenientes ya que al no almacenarse los datos deberemos de rehacer la búsqueda una vez cerrado el navegador.

Figura 4: Navegación privada en el navegador.

Finalmente, una vez vistos estos 3 consejos, llegamos a la conclusión de que cerrar sesión en un navegador ajeno sin hacerlo correctamente pueden ser vulnerabilidades para que un ciberdelincuente tenga los datos de acceso a nuestra cuenta, por eso mismo conviene seguir los pasos mencionados anteriormente y asegurarnos que realmente hemos cerrado nuestra sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario