Consejos sobre seguridad en Internet

Mantener la seguridad en Internet es un pilar imprescindible ya que pueden llegar a saber datos personales a terceras personas sin nuestro consentimiento y lo que es aun peor sin que nosotros nos demos cuenta. Para ello os dejo 5 consejos para mantener la seguridad en Internet que os ayudaran en el día a día.

Mantenga al día los parches de seguridad

Los ciberdelincuentes aprovechan a menudo las vulnerabilidades de los sistemas operativos y programas para intentar infectar ordenadores. Esté al tanto de los parches de seguridad del sistema operativo, el navegador, los complementos y cualquier otra parte del código del ordenador que pueda servir de objetivo. Si puede, configure el equipo para que descargue los parches de seguridad de forma automática.

Utilice cortafuegos

Los cortafuegos de red se instalan en los límites de la empresa y permiten el paso exclusivo de los tipos de tráfico autorizados. Los cortafuegos cliente se instalan en los ordenadores de la red para permitir solamente el tráfico autorizado, y bloquear ataques informáticos y gusanos de Internet. Además, evitan que los ordenadores se comuniquen con Internet a través de programas no autorizados.

No haga clic en enlaces incluidos en mensajes no solicitados

Los enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico no solicitados pueden llevar a sitios web falsos que roban toda la información introducida (por ejemplo, números de cuentas y contraseñas) para utilizarla con fines ilegales. Además, muy a menudo, los ciberdelincuentes envían enlaces en mensajes de correo no deseado para llevar a los usuarios a páginas web maliciosas. Verifica también que el correo electrónico recibido es oficial y no es falso ya que muchos implanta en el un Keylogger.

Utilice contraseñas distintas en todos los sitios

Es aconsejable utilizar contraseñas distintas en todos los sitios en los que disponga de cuentas de usuario. De esta forma, si alguna contraseña corre peligro, solo se verá afectada una cuenta. Además, asegúrese de elegir contraseñas difíciles de averiguar y no utilice palabras que aparezcan en el diccionario.

No haga clic en mensajes emergentes

Si aparecen ventanas emergentes, por ejemplo, con advertencias sobre infecciones en el ordenador y ofertas de herramientas de eliminación de virus, no haga clic en los enlaces ni acepte descargas. De lo contrario, podría descargar código malicioso como programas antivirus falsos.



0 comentarios:

Publicar un comentario